El cine abstracto de David Lynch

Me gustan las ideas. Me gusta una historia que tenga una estructura concreta pero que al mismo tiempo contenga abstracciones. La vida está llena de abstracciones y la manera en la que las desciframos es a través de la intuición.

La gente está acostumbrada a ver películas que prácticamente se explican por sí mismas en un 100%. No quieren preocuparse por encontrarle sentido a algo más allá de lo que ven.

Por eso hay personas que se desconectan de esa cosa tan maravillosa que es la intuición cuando miran una película en la que hay abstracciones pero, por otro lado, hay personas que aman esas mismas abstracciones porque les dan un espacio para soñar.

Una abstracción para mí es algo que el cine puede contar. Es hermoso pensar en esas imágenes y sonidos fluyendo juntos en el tiempo dentro de una secuencia. Es algo que únicamente puede ser contando a través del cine.

No son solamente palabras o música. Es un montón de cosas que se juntan y crean algo que no existía antes. Y eso es lo que me encanta de esto. Depende de la gente encontrar su propia interpretación, no importa lo que yo piense.

Tampoco importa que todos los fotogramas de una película sean exactamente los mismos, no hay 2 proyecciones iguales.

Es el espectador, su experiencia, la película y el sonido los que forman un círculo. Simplemente funciona así.

Tú piensas y sientes algo al ver una película. Al final esa mezcla de intuición y emoción acaban teniendo sentido para ti.

David Lynch.

Comentarios

Entradas populares